Pero Mansilla dijo que con la entrega de indumentaria "se aleja el fantasma de la privatización y tercerización”

Presente en el acto de entrega de equipamiento e indumentaria para personal de diversas áreas comunales, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Pedro Mansilla, destacó que el Municipio continúe con la política de resolver reclamos que han sido históricos entre los trabajadores de la comuna.

En tal sentido, Mansilla señaló que “nosotros estamos contentos porque estos son reclamos históricos. Los compañeros y la organización gremial siempre, en más de una oportunidad, habló de la falta de equipamiento e indumentaria que había. Tal vez por ahí haya algún trabajador al que le moleste la presencia acá de la organización gremial con autoridades municipales, pero bueno, en este marco de crisis entendemos que hay que agudizar el ingenio y de esta realidad tenemos que tratar de salir entre todos, porque no sale de manera aislada”, dijo.



El dirigente resaltó que cuando se hace entrega de equipamiento al trabajador municipal “internamente suceden dos cuestiones”, y planteó: “primero, en el marco de recuperar la cultura del trabajo, los trabajadores sentimos el empoderamiento de la función como empleado, quedando atrás épocas en las que muchos no cumplían ninguna función por no tener herramientas ni equipamiento, y quedaban hacinados en los lugares de trabajo. Y otra cosa, de esta manera se aleja el fantasma de la privatización y tercerización de los servicios, que es lo que históricamente combatimos desde la organización gremial”, concluyó.


Esta nota habla de: