Perros se comieron el cuerpo de una ballena varada en la costa

Desde el día 17 se encuentra el cadaver de una ballena franca austral en la costanera de la ciudad del "gorosito"

Esta especie de unos 9 metros de largo había varado y posteriormente se conoció que el animal había fallecido. En esa jornada del 17 de octubre el cuerpo de la ballena quedó depositado sobre la arena, sin salir del todo del mar, en cercanías al camping de Petroleros Privados.



Cabe mencionar que Caleta Olivia no cuenta con infraestructura regular para afrontar estas situaciones, aunque tiene una red de instituciones y voluntarios. El hecho remite directamente a lo que está ocurriendo en las últimas semanas en la zona de la Península de Valdés y Puerto Madryn (Chubut). Allí se registraron más de 30 muertes de cetáceos. Sin embargo, las autoridades santacruceñas no informaron que exista vinculación entre esa situación y el caso local.



En la imagen publicada puede observarse a un perro comiendo del cuerpo de la ballena, varios vecinos caletenses indicaron que vieron a varios canes hacer lo mismo. Lo llamativo de la situación es que hasta el momento no se hayan tomado acciones para retirar el cuerpo del lugar.



Segun los vecinos de la zona, el cadaver del cetáceo desprende un "olor nauseabundo".



 



Nota realizada con información de "El Caletense"


Esta nota habla de: