Petroleros refuerza controles sanitarios con equipos de desinfección vehicular

El Sindicato liderado por Claudio Vidal continúa acentuando su compromiso con el cuidado de las fronteras provinciales ante el avance del COVID-19 y, en las últimas horas, incorporó dos arcos de desinfección en zona norte, para potenciar los controles que se están desarrollando a lo largo de toda la provincia.

Se  trata del despliegue de equipos de desinfección contra agentes patógenos en el acceso norte de Caleta Olivia y en el ingreso de Ramón Santos, sumando herramientas al puesto fijo instalado hace unos días en el límite norte provincial, y a los distintos protocolos de control desarrollados no sólo en los yacimientos petroleros, sino a lo largo de todo el territorio provincial.“La idea es reforzar los distintos controles con herramientas de desinfección, algo muy importante para toda persona que transita en esta ruta. Esta es la línea que nos delegó Claudio Vidal desde el inicio de la pandemia, y es la idea y el espíritu de este sindicato: cuidar la salud de los trabajadores petroleros, pero también colaborar con el resguardo de los vecinos santacruceños” señaló Pablo Carrizo,referente sindical de Caleta Olivia.



“Tenemos un gran equipo de trabajo, un gran compromiso, nuestros compañeros se siguen capacitando, y vamos a seguir trabajando para frenar el avance del coronavirus” puntualizó. Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, desde el Sindicato Petrolero de Santa Cruz se inició un operativo de control sin precedentes, para garantizarla salud de los trabajadores , iniciativa que incluso fue destacada por investigadores y científicos del CONICET.



Además, se realizó una inversión de equipamientos sanitarios sin precedentes, entre los que se encuentra el denominado "Neokit Covid-19" de industria nacional, junto con máscaras full face, barbijos quirúrgicos, mamelucos biológicos grado 3 y grado 4 de protección y máscaras faciales, aportando a los distintos controles establecidos a lo largo de la provincia, desde el compromiso asumido por la entidad sindical, el gobierno provincial y los municipios.



Todo ello,con la premisa de que, garantizando las condiciones sanitarias, se podrá avanzar en la re-activación de la actividad, y así defender con mayor efectividad el salario y empleo de los trabajadores petroleros.


Esta nota habla de: