Piden a Casación que resuelva si se hace un solo juicio contra Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal número 2 recordó que en la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal se aseguró que los ex presidentes Néstor Kichner y Cristina Fernández de Kirchner lideraron durante 12 años una organización ilícita para favorecer a Báez en la concesión de obra.

El TOF2, compuesto por Jorge Gorini, Rodrigo Uriburo Giménez y Jorge Alberto Tassara, le pidió a la Cámara Federal de Casación que resuelva si las causas contra el empresario Lázaro Báez por el direccionamiento de la obra pública y lavado de activos deben unicarse en un único juicio oral y público, según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ). Ese expediente se conoce como “Vialidad", y también están involucrados el ex ministro de Planicación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y al ex subsecretario de Coordinación Carlos Santiago Kirchner, primo del ex presidente.



Este Tribunal ya se había declarado incompetente para juzgar esta causa, y la remitió al Tribunal Oral Federal Número 9, pero esta última instancia quedó inhabilitada por un fallo de la Corte Suprema. (Télam)