Piden no encender velas, por festividades religiosas, en la reserva natural de Lago del Desierto

Así lo manifestó el Consejo Agrario Provincial en un comunicado en el que solicitan prevenir el peligro de incendios.

Comunicado del Consejo Agrario Provincial (CAP):



Llamado a la reflexión de toda la comunidad y turistas



Del 1 al 7 de febrero se celebra la semana mundial de la armonía interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias, este evento fue pensado para promover una cultura de paz y de no violencia entre las diversas religiones.



Con esta declaración se quiere poner de relieve la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que haya una mayor comprensión mutua, armonía y cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyan la paz, la tolerancia y la comprensión mutua.



Desde el Consejo Agrario Provincial creemos que esta iniciativa es muy importante para todos los ámbitos, el respeto debe ser la base todas las relaciones humanas, es por esto que llamamos a la reflexión  de toda la comunidad y turistas que visiten la Reserva Provincial Lago del Desierto y sus sitios de gran relevancia histórica para toda la zona.



Si bien no se encuentra restringida la posibilidad erigir referencias religiosas, sí se encuentra prohibido encender velas, dado que estas representan un grave peligro de inicio de incendio, en un área densamente poblada por vegetación susceptible de arder.



Por este motivo volvemos a pedir No encender velas o ningún tipo de fuego en la Reserva.


Esta nota habla de: