Pidieron la renuncia como delegado y paritario de ATE a Luis González tras declaraciones en el programa de Lanata
El dirigente sindical fue atacado duramente en una reunión del cuerpo de delegado en la seccional de ATE Río Turbio, como paritario de los trabajadores y como delegado gremial, tras las declaraciones vertidas en el informe emitido por Jorge Lanata en su programa televisivo sobre YCRT y la Central Termoeléctrica.
Luis “Angelito Negro” González tiene la representación dentro de los trabajadores, y su reconocimiento esta dado en que es el paritario de los mineros en la mesa de discusión salarial y delegado sindical de su sector. Si bien todos estaban al tanto de que González participaba políticamente con Eduardo Costa, fue tomado muy mal en el cuerpo de delegados de ATE el hecho de que fuera él quien sea el que haya oficiado de chofer de la producción de Periodismo Para Todos, que habló tan mal de la empresa.
La historia de YCF o YCRT ha sido de una permanente lucha por parte de sus trabajadores, quienes ven hoy en la súper usina su futuro y el objetivo por el que tanto han luchado. Que transitó por la privatización, con un fuerte párate de la empresa, cuando fue administrada por Sergio Tasselli, y la recuperación del yacimiento, de la mano de Néstor Kirchner, a quien los mineros le guardan una alta estima.
Los delegados y trabajadores de YCRT entendieron que el informe de PPT, el programa de televisión que conduce Jorge Lanata en Canal 13, apuntaba a generar las condiciones y argumentos de una nueva privatización, con la consecuente pérdida de puestos laborales.
Es por ello, que tras el informe, y después de saber que detrás de todo estuvo el propio González, rápidamente pidieron los delgados su desplazamiento como paritario de los trabajadores y como delegado gremial. (Patagonia Nexo)