Ucr

"Pirri" Martínez dijo que en la UCR "algunos construyen desde arriba hacia abajo, con una mirada un poco más personalista"

El presidente de la convención provincial de la UCR dijo en Radio Nuevo Día que el partido debe hacer un acuerdo con SER Santa Cruz, pero sostuvo que coincide "con el método" de algunos líderes para manejarse y pide "armar de abajo hacia arriba", dándole lugar a las localidades.

Son días claves para la oposición en Santa Cruz, donde muchos pensaban que a esta altura del año ya estaría todo definido y las campañas en marcha, pero el final de mayo encuentra todavía mucho sin definir y entre ello un posible acuerdo entre Cambia Santa Cruz y SER Santa Cruz.



Sucede que, en medio de muchos rumores, el "mandamás" de la UCR, Eduardo Costa alejó el acuerdo al proponer una lista de unidad encabezada por Roxana Reyes, relegando a Claudio Vidal a un segundo lugar.



Eso molestó mucho en toda a oposición y también en el partido SER Santa Cruz, donde tildaron a Costa de "vendedor del Hipertehuelche" o "vendedor de autos".



Pero dentro de la UCR misma también están quienes no coinciden con Costa y piden un acuerdo con SER.



Y entre los que piensan así está Raúl "Pirri" Martínez, presidente de la convención, quien resaltó que tiene puesta la camiseta de Puerto Deseado y la de la UCR, donde se afilió hace muchos años.



"Algunos dirigentes piensan que estoy trabajando para otro partido, pero no es así", indicó en el programa "La Otra Gestión", que se emite por Radio Nuevo Día.



Luego dijo que "toda la mesa de Cambia Santa Cruz debe trabajar en función de ver cómo se resuelven los problemas a los habitantes de Santa Cruz."



Martínez sostuvo que el diagnóstico coincide con el de toda la oposición que es Cambia Santa Cruz y otros espacios que aún no están incluidos.



"La elección no la va a ganar solo el radicalismo, sino que formamos parte de un Frente que se está preparando para gobernar y es Cambia Santa Cruz", afirmó.



Según contó, están esperando porque "este fin de semana habrá diferentes reuniones dentro de la mesa de Cambia Santa Cruz" para definir el futuro que van a tomar en cuanto a la convocatoria de otros espacios políticos



"Va a ser un fin de semana bastante movido en cuanto a reuniones políticas y vamos a esperar novedades", adelantó.



LAS DIFERENCIAS

Martínez dijo que, en lo que no coinciden con algunos dirigentes de la UCR es el método, porque "algunos construyen desde arriba hacia abajo, con una mirada un poco más personalista"



"Yo no comparto ese método, porque hay que darle participación a las localidades y empezar de abajo hacia arriba", señaló, advirtiendo que "debe haber un acuerdo con otras fuerzas políticas como el partido SER Santa Cruz".



Respecto de las candidaturas, expresó: "Si me preguntas a mí, creo que lo que se debe hacer es que cada uno vaya con su fórmula, con un candidato unificado y en nuestro caso tiene que ser la diputada Roxana Reyes." (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de: