Polémica por la inmunización en Santa Cruz: la lista de los injustamente vacunados

Además del intendente de Pïedrabuena, figuran el de Gobernador Gregores, diputados nacionales y provinciales y altos mandos de la Policía, quienes fueron vacunados antes de completar el esquema con personal de salud.

Durante las últimas horas hay polémica por la vacunación en Santa Cruz. Y es que se denuncia que personal no esencial ha recibido dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus. 



El cronograma establecido para la provincia estipulaba la inmunización en primer término del personal de la Salud, que está ne contacto directo con los pacientes, y luego avanzar hacía otros sectores como los adultos mayores. 



El ministro de Salud Claudio García fue vacunado para generar confianza en la población, pero no se instruyó que funcionarios menores y municipales las recibieran, respetando el cronograma. 



Hoy trascendieron los listados de vacunados que no son trabajadores esenciales (ver galería de imágenes)



Sin embargo esto no se habría respetado en localidades del interior como ¨Piedrabuena y Gobernador Gregores. En la primera localidad fue conocido el caso del intendente Federico Bodlovic, su esposa Bernardita Manucci quien ejerce como jueza de Paz, su Chofer y miembros del COE que no son trabajadores de la salud como el comisario David Merlino director General de la Regional Centro de la Policía o César Alarcón. 



También José Bodlovic, diputado provincial  y su esposa, ambos familiares del intendente. 



Pero no solo Piedrabuena está en el centro de las miradas. También Gobernador Gregores, donde trascendió la vacunación del intendente Héctor Vidal y el diputado nacional Juan Vásquez. 



Además hay funcionarios de menor rango involucrados. 



Desde el Gobierno provincial se dijo que se iniciaron sumarios administrativos en los Hospitales de Gobernador Gregores y Piedrabuena, y hoy el ministro de salud Claudio García manifestó en el informe audiovisual que se tomarán medidas. 



(El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de: