Policía realizó operativos de control de delitos en la Terminal de Río Gallegos

Dicho operativo comenzó en la madrugada, procediéndose a controlar los colectivos de media y larga distancia que arriban a la capital de Santa Cruz.

En el marco de los lineamientos dispuestos por el Departamento del Delito Organizado Zona Sur, se llevó a cabo control preventivo en la Terminal de Omnibus de Río Gallegos, tendientes a detectar conductas que infrinjan la Ley Nro. 23.737 (de Estupefacientes) y Ley Nro. 26.364 (de Prevención y Sanción de Trata de Personas y sus Víctimas), el mismo fue impulsado por la División Narcocriminalidad Río Gallegos en conjunto con las Divisiones Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional, la División Trata de Personas, todas ellas dependiente de la Dirección de Investigaciones y orgánicamente de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, contando además con la colaboración de la División Canes de la Policía de Santa Cruz.



Dicho operativo comenzó en la madrugada, procediéndose a controlar los colectivos de media y larga distancia que arriban a la capital de Santa Cruz, de dicha labor, el can denominado NIKO, realizo una marcación pasiva sobre una persona de sexo masculino. Al respecto, se dio conocimiento al Juzgado Federal local con asiento en esta ciudad capital, autorizando a realizar diligencia procesal de Requisa Personal, obteniendo resultados negativos para la búsqueda de sustancias prohibidas y/o elementos de interés.



De igual manera se controló la documentación mediante la utilización de los Sistemas Federales I 24 7 y SIFCOP de todos los pasajeros, sin surgir ningún tipo de anormalidad.-


Esta nota habla de: