Policía volvió al control en salida de El Calafate

Efectivos de dos grupos policiales fueron destinados al portal de ingreso y egreso de esa ciudad. Hacía seis meses no había control diario en la salida de personas y vehículos.

La información publicada por ahoracalafate.com.ar el 18 de diciembre tuvo amplia repercusión, tras lo cual la Policía de Santa Cruz decidió volver a tener presencia en el portal de salida de la ciudad.



La noticia dio cuenta que hacía medio año nadie controlaba la salida de personas y vehículos de la ciudad.



Por un acuerdo dado años atrás, en el portal de El Calafate, Gendarmería Nacional realiza los controles de ingresos de personas y vehículos, mientras que la Policía Provincial se ocupa de las salidas.



Alegando falta de personal e inconvenientes de calefacción en la oficina que debe albergar a los efectos, la fuerza provincial dejó de tener presencia permanente, limitándose a unos pocos controles en fines de semana largos.



Tampoco hubo una coordinación con la Gendarmería, fuerza que siguió teniendo presencia en el mismo portal pero solo mirando a quienes ingresaban y no a quienes salían.



Luego de la publicación de este portal, los efectivos provinciales volvieron al puesto de control.



Ahoracalafate.com.ar conoció que en la fuerza existió la orden para que a ese puesto se destine personal del Comando Radioeléctrico y del GEOR (Grupo Especial de Operaciones Rurales).



El jefe del Comando Radioeléctrico de la ciudad, Ramón Quipildor, de quien depende el control de la salida de El Calafate confirmó a este portal que la presencia vuelve a ser permanente.



Fuente: Ahora Calafate