Por un gato El Calafate se quedó sin energía e internet
El felino se metió en la usina y provocó un cortocircuito en un transformador, que hizo caer todas las fases que alimentan a la localidad. Como efecto dominó se interrumpió el servicio de internet y en algunos barrios, afecto el suministro de agua.
Un simple accidente protagonizado por gato demostró cuán frágil e dependiente es el suministro de servicios en El Calafate.
Un gato ocasionó un corto circuito al ingresar a un transformador principal ubicado en la usina eléctrica, ubicada en la zona sur de la localidad. Desde allí salen los tendidos de las cinco líneas que abastecen a toda la ciudad, que ante este hecho sufrió un corte total de energía, a las 5 de la mañana
Detectar el inconveniente, repararlo y restablecer el servicio demandó una hora, volviendo la energía a las 6 de la mañana.
El gerente de Servicios Públicos en El Calafate, Jorge Chavez, explicó lo sucedido en FM DIMENSION
Pero los efectos del corte energético continuaron, ya que la Cooperativa Telefónica interrumpió el servicio de internet, hasta pasadas las 8 de la mañana, en que comenzó a restablecerse gradualmente.
Por otra parte al paralizarse el bombeo de agua hacia el sistema de cisternas, éstas bajaron su nivel y en algunos lugares hubo baja presión de agua. Inclusive algunos domicilios reportaron corte de suministro.
Fuente: Guillermo Pérez Luque / Ahora Calafate