Premios Oscar: cómo será la ceremonia más importante del cine mundial

La 94ª edición de los Premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y los asistentes deberán presentar un PCR negativo. Por primera vez habrá tres conductoras en una ceremonia en la que "El poder del perro" encabeza las nominaciones, con 12 categorías.

La 94ª edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood se llevará a cabo este domingo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles y “El poder del perro” se posiciona como favorita con 12 nominaciones.



A la promocionada película de Jane Campion la siguen “Duna”, de Denis Villeneuve, con 10 candidaturas, y “Belfast”, de Kenneth Branagh, y “Amor sin barreras”, de Steven Spielberg, ambas con siete nominaciones.



La categoría de mejor película, el mayor galardón de la noche, no parece tener todavía un dueño seguro y tanto las casas de apuestas como la crítica especializada lo ven como una carrera de dos entre "El poder del perro" o "CODA".



La ceremonia





La gala tendrá lugar el domingo 27 de marzo y tendrá por primera vez desde 1987 a tres personas en la conducción y serán mujeres: Regina Hall (“Shaft”), Amy Schumer (“The Humans”) y Wanda Sykes (“The Other Two”).



La ceremonia estará dividida en tres segmentos de una hora de duración y cada una de las presentadoras conducirá uno de ellos.



Anthony Hopkins, Rami Malek, Uma Thurman y Lily James son algunas de las figuras que entregarán estatuillas a los eventuales ganadores. También Simu Liu, Ruth E. Carter y John Leguizamo, Lady Gaga, Kevin Costner, Zöe Kravitz, Rosie Perez, Chris Rock y Yuh-Jung, según medios de Los Ángeles.



En un intento por volver a captar la atención del público, la televisación de la gala no mostrará la coronación de ocho categorías, a modo de darle mayor dinámica a la transmisión. Se trata de los rubros mejor documental, mejor edición, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor corto, mejor corto animado y mejor banda sonora.



Los participantes que vayan a la gala no deberán presentar un certificado de vacunación contra la Covid-19 pero sí un PCR negativo.



Este año, la gala volverá al Teatro Dolby de Los Angeles, luego de que en 2021, producto de la pandemia, se haya realizado en la antigua estación de tren de Los Angeles para quienes pudieron asistir por los protocolos. De hecho, los nominados europeos aparecieron por videollamada desde sus respectivos países.



 



Fuente: Télam