Salud

Preparan jornada saludable en el Borde Costero

Este domingo, a partir de las 11 horas, desde los galpones del Borde Costero, se realizará una jornada saludable en la Reserva Costera Urbana.


Organizado por la Asociación Ambiente Sur, con la colaboración de la Agencia Ambiental Municipal, la actividad consiste en un recorrido por la Reserva, a fin de conocer los carteles interpretativos recuperados en el sector, se podrá realizar avistaje de aves, y sobre todo, limpiar este espacio tan importante para la fauna local.



Para esta actividad, además los amigos de Kosten Aike Cicloturismo Río Gallegos estuvieron realizando un relevamiento del recorrido previsto para la Bicicleteada familiar que está prevista en el marco de esta jornada.



Aproximadamente serán dos horas de paseo con un cronograma de actividades saludables, que incluyen entre otros puntos, una caminata hasta el Centro de Interpretación del Estuario de Rio Gallegos, situado al final de la costanera. Por su parte, Ambiente Sur brindará una breve charla sobre el estuario y se podrá hacer avistaje de las especies que allí se encuentran. El recorrido continúa posteriormente por calle Richieri hasta Av. Gregores, para llegar hasta el final, donde se encuentra el ingreso a la Reserva Costero Urbana zona de Río Chico. "La idea es después de unos mates, disfrutar de un paseo por uno de los senderos, especialmente diseñados para caminar, trotar o andar en bicicleta”, señalaron desde la organización.