Prevención COVID 19: Testeos a personal municipal en el Corralón de Bark

En la jornada, se realizó un nuevo operativo de testeo destinado a personal de la Municipalidad de Río Gallegos en la enfermería del Corralón Bark. Estos dispositivos que tienen por objetivo encontrar casos asintomáticos de Covid 19 a fin de cortar las cadenas de contagios.

Toda la labor se lleva a cabo mediante un trabajo conjunto de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva con personal de Seguridad e Higiene, que depende de la Secretaría de Gobierno.



Desde que el Municipio, capacitado por los profesionales de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales de la Provincia, se hizo cargo de esta importante tarea se han realizado más de 400 testeos con resultados altamente esperanzadores, ya que sólo hubo un caso positivo que fue inmediatamente aislado y contenido.



Los dispositivos se hacen en lugares aleatorios los días lunes, miércoles y viernes, con todas las medidas sanitarias exigidas para la terea, y se planifica de acuerdo a la solicitud de cada una de las áreas y a la necesidad del personal, ya sea por contactos estrechos o la aparición de síntomas leves.


Esta nota habla de: