Previaje 3: abrieron las inscripciones para sumar prestadores turísticos

El Previaje 3 se enfocará en incentivar los viajes y escapadas a lo largo y ancho del territorio nacional en la temporada media de primavera, después de las vacaciones de invierno y antes del receso de verano.



En los próximos días el Ministerio de Turismo y Deportes lanzará la tercera edición del Previaje, el programa de promoción turística que incentiva la compra anticipada de servicios y productos del rubro a través del otorgamiento de un crédito del 50% de lo gastado inicialmente, para utilizar en todos los comercios de la llamada “cadena turística”.



Si bien todavía no se anunció de forma oficial las fechas en las que los argentinos podrán viajar obteniendo el beneficio, desde la cartera del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticiparon que los prestadores turísticos que quieran participar del programa ya pueden inscribirse.



Para registrarse, deberán ingresar al sitio www.previaje.gob.ar, accediendo a través de “Soy prestador”. Una vez allí, podrán observar el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del Previaje y los respectivos topes crediticios que cada uno genera.



Al ingresar con la clave fiscal e indicar un correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario. Luego, deberán indicar su CUIT, lo que hará aparecer la razón social automáticamente.





Además, hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, “en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes”, remarcan las fuentes oficiales.



Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo se completará automáticamente. En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y se deberá contactar a la Dirección Nacional de Agencias de Viajes para modificar y arreglar la situación.



Si en cambio el código corresponde a un alojamiento, se tendrá que indicar el respectivo número de habilitación, un correo electrónico -que funcionará como canal oficial de comunicación-, y se debe tener en cuenta que el documento a completar tiene carácter de declaración jurada.



Una vez en este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimiento/s según corresponda. “Por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles, se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT”, ejemplifican las fuentes oficiales.



Tras leer y aceptar términos y condiciones, sólo queda confirmar la inscripción. Luego, le llegará al prestador más información y el “Manual de Marca de Previaje” al correo electrónico registrado.



“Si no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes”

Es importante remarcar que al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta Previaje en el comercio y consignar toda la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan. En esta edición, no se aceptan compras en efectivo. Los servicios deben ser abonados mediante tarjetas de crédito o débito, billetera virtual o transferencias bancarias.



Sumado a ello, es muy importante remarcar que la inscripción es obligatoria para participar, independientemente de que se haya participado de ediciones anteriores del Previaje. “Si no se registra, sus clientes no podrán cargar sus comprobantes”, sentencian.



Con esta noticia, se da un paso más en el lanzamiento de la tercera edición del programa que ayudó a que el sector turístico vuelva a percibir flujos de dinero luego de una de sus mayores crisis motivada por la pandemia de Covid-19. Las cifras oficiales marcan que más de 5 millones de argentinos se beneficiaron del programa en sus dos primeras ediciones, generando ingresos para la “industria sin chimenea” superiores a los 165.000 millones de pesos.

 


Esta nota habla de: