Procesaron al hombre que mantuvo cautiva a su ex pareja por 10 días

Río Grande- El juez de instrucción 2, el Dr. Raúl Sahade, resolvió la situación procesal del sujeto detenido semanas atrás en relación a una grave denuncia de Violencia de Género por parte de una mujer que logró escapar del encierro al que fuera sometida.



Se trata del caso por el cual fue detenido Angel Orlando Escurra luego de que el 3 de noviembre pasado su ex pareja lograra escapar del encierro al que fue sometida por 10 días por parte de este sujeto en un domicilio de la margen sur.



La mujer que ya lo había denunciado por Violencia de Género en agosto pasado, fue separada de este sujeto de sus hijos y llevada a su vivienda donde prácticamente la tenía reducida a la servidumbre, haciendo que la mujer llamara a sus hijos periódicamente para decirles que estaba bien, los cuales habían quedado al cuidado de la más grande de las hijas.



La mujer logró escapar del encierro y lo denunció, siendo abordada desde las área de Políticas de Género dado su grado de vulnerabilidad, a la par que se ordenó la inmediata detención de este sujeto.



El fin de semana el juez que entiende en la causa, el Dr. Raúl Sahade, emitió el procesamiento de Escurra por los delitos de “privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra quien mantiene una relación de pareja, y por haber sido cometidas a una mujer cuando el hecho fuera perpetrado por un hombre y mediare violencia, además de robo en grado de tentativa”, esto último por que el sujeto utilizaba la tarjeta social de la mujer para realizar compras para sí.



Finalmente, y luego del abordaje terapéutico a la mujer, finalmente se pudo comprobar también que fue abusada sexualmente por Escurra, emitiendo Sahade el procesamiento en este mismo sentido por “abuso sexual agravado”.



El juez también procesó a Escurra por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”, en relación a la denuncia de Agosto pasado que se acumuló en la misma causa.



Asimismo se le dictó un embargo preventivo y se le dictó la prisión preventiva por lo que Escurra este mismo fin de semana fue trasladado a la Unidad de Detención 1.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de: