Profesores universitarios se suman al paro nacional docente

  Conadu Histórica adhirió a la protesta nacional de los sindicatos docentes. Advirtieron que la propuesta de 22% de aumento salarial es “indigno”. 

Ante la decisión unánime de los cinco gremios docentes nacionales del nivel educativo obligatorio de convocar a un paro nacional de 24 horas para el próximo lunes 25 de febrero,  Conadu Histórica manifiestó su adhesión a la protesta en un todo de acuerdo con la decisión del Plenario de Secretarios Generales de la Federación celebrado el pasado lunes 18.

De este modo, los docentes, investigadores y creadores de las Universidades Nacionales se suman al rechazo generalizado de los trabajadores de la Educación ante la arbitraria decisión del Ministro Sileoni de cerrar unilateralmente la paritaria del sector, otorgando a los maestros un indigno aumento del 22%, que además por primera vez será en tres cuotas, con lo que dicho porcentaje se alcanzará recién en enero de 2014.

Este aumento insuficiente seguramente será trasladado como “techo” a los docentes universitarios y preuniversitarios, depreciando aún más el poder adquisitivo de nuestros ingresos.

Por lo expuesto, convoca a todas sus Asociaciones de Base a sumarse a la protesta y acompañar los actos y movilizaciones que en cada provincia se realicen para manifestar el malestar del sistema educativo ante esta nueva afrenta a sus trabajadores.