Protección Civil realizó capacitación de RCP en la Escuela Industrial Nº 6

Ayer, la Dirección Provincial de Protección Civil realizó una jornada de capacitación de “Primeros Auxilios y RCP” en la Escuela Industrial N 6 de la ciudad de Rio Gallegos.


La capacitación estuvo dirigida a los docentes de dicha institución, quienes trabajaron con los instructores con los torsos para RCP (equipamientos) a fin de llevar a cabo las acciones de aprendizaje y maniobras de reanimación cardiopulmonar.



Durante la actividad,  también se  brindaron conocimientos en primeros auxilios para casos de obstrucción leve y grave de la vía respiratoria, pérdida de conciencia, convulsiones, hemorragias,  traumatismo de cráneo, entre otras.



Durante este curso, los  destinatarios aprendieron a  reconocer caso en los que se necesita hacer reanimación cardiopulmonar, al igual que se interiorizaron acerca del momento oportuno para llamar a la ambulancia y cómo comunicar el problema, y a realizar maniobras para desobstruir la vía aérea, etc.



Para finalizar y con la presencia de Diego Farías, Director del área, se llevó adelante la entrega de diplomas a más de 61 docentes.



El Ministerio de Gobierno  y la Secretaria de Estado de Seguridad  a través de la Dirección Provincial de Protección Civil,  promueve jornadas de capacitaciones, con el objetivo de generar conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario y solidario, para dar respuesta inmediata a las personas víctimas de un paro cardio respiratorio y "salvar una vida".