Protesta en súpermercado de Caleta terminó con dos chinos heridos

La protesta del gremio Camioneros de Caleta Olivia surgió a raíz del despido de dos trabajadores. Uno de los heridos es menor de edad. Fue ayer a las 19 horas.

Desde el martes el sindicato de Camioneros de Caleta Olivia se encontraba protestando en el portón del supermercado La Familia, conocido como "Los Chinos", y ubicado en el barrio Gobernador Gregores. Hoy, la manifestación llevó a otro punto.



"En la filmación es notable que eso salen a tirarnos el humo en la cara, fuera del predio de ellos. Se ve claro que nosotros estamos pacíficamente y ellos salen a increparnos", dijo Ángel Medina (de Camioneros) en contacto telefónico con ElCaletense.com.



En diálogo con Canal 2, Medina lamentó lo ocurrido y dijo que el reclamo es por dos compañeros que fueron despedido "sin causa". "Fuimos a agredidos como se ve en el video. Salieron a patear las cenizas que habían quedado de los palets y respondimos a la agresión. Después sale otro de los chinos con un caño, rompe un vehículo y le pega en la cara uno de nuestros compañeros".



"Por supuesto que denunciamos y nos quedamos ahí hasta que llegó la policía, explicamos la situación y una de las señoras chinas salió con un cuchillo y los policías la vieron. Mandé a los chicos para que hagan la denuncia al dueño del auto y el que fue herido en la cara", agregó.



Asimismo, la representante legal del supermercado, Valeria Barrionuevo, comentó en Canal 2 que el menor herido está muy lastimado y el dueño del local tiene una herida grave en la cabeza. También comentó que las personas despedidas tenían maña predisposición laboral.


Esta nota habla de: