Tragedia En Fiesta Electrónica

“Me quisieron vender droga cuatro veces”, dijo un joven que fue a la fiesta electrónica

Algunos de los asistentes a la Time Wrap contaron que es habitual la venta de estupefacientes en el este tipo de evento


Cinco personas murieron y otras cinco permanecen internadas en grave estado por intoxicación por consumo de drogas durante una fiesta electrónica en Buenos Aires, informó este sábado una fuente médica oficial.


Los jóvenes fallecidos tenían entre 21 y 25 años, dijo a la prensa el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, en la puerta del hospital Fernández de Buenos Aires.


Entre los cinco hospitalizados, hay una mujer de 18 años.


"La autopsia determinará de qué murieron, hay que ver qué sustancia consumieron", dijo Crescenti y explicó que "los jóvenes perdieron la conciencia y rápidamente entraron en coma. La muerte fue fulminante", aseguró.


Esta era la tercera edición en Buenos Aires de esta fiesta electrónica y había convocado a unas 10.900 personas, según las autoridades.


Ignacio, un asistente que no dio su apellido, aseguró a C5N que adentro de la fiesta se "ofrecían drogas, pastillas, ácido. Me quisieron vender droga cuatro veces" durante su estancia en el lugar.


Por su parte, Federico contó: "Había mucha mucha gente. Hacía mucho calor adentro. No se podía estar, literalmente". El joven se fue del lugar "cinco minutos antes del cierre, a las seis de la mañana" sin saber nada de lo que había sucedido con los intoxicados.



"Es normal que en este tipo de fiestas se consuman drogas"


"Es habitual que se venda. Es así, pero lo que se recomienda es no comprar nada adentro porque está todo oscuro y no sabés qué compras", manifestó el adolescente


"Time Warp es muy masivo y va gente que no va habitualmente a las fiestas electrónicas y no sabe cómo manejarse", apuntó.


Y enumeró que las drogas más comunes son las sintéticos como éxtasis y LCD. En ese sentido, indicó que hay muchos jóvenes que "mezclan las pastillas con alcohol o compran cosas que no saben lo que son. Toman de todo y se mueren".


"Es normal que vayan a este tipo de fiestas y consuman drogas", comentó.