Quiso ingresar droga a Cañadon Seco, pero fue detenido

Personal de la Division Narcocriminalidad de Caleta Olivia llevaron a cabo en la jornada de ayer en la localidad vecina de Cañadon Seco, un procedimiento exitoso que permitió impedir el ingreso de droga al recinto penal de la comisaria de dicha localidad.

Las actuaciones de los pesquisas que inicio en horas de la noche de ayer y se extendió hasta la tarde del presente día, arrojo como resultado; el secuestro de sustancia ilegal tanto de cocaína como marihuana y de un vehículo el cual fue sometido a diligencia de requisa con la ayuda de los canes detectores de narcótico y sus respectivos guías.



Contando de igual manera con la colaboración y profesionalismo de la División Comisaria Cañadon Seco.



Si bien no trascendió la cantidad de sustancia incautada, para el caso de marihuana se estima que por su peso se podría armar entre 60 a 70 cigarrillos artesanales de dicha sustancia, teniendo como parámetro las estadísticas de pesaje que oscila cada cigarrillo.



A raíz del procedimiento se llevo a cabo la aprehensión de una persona mayor de edad quien quedo a disposición de la justicia federal en orden al delito de infracción a la ley 23.737.



Por otro lado y en el marco de las actividades prevencionales que vienen llevando a cabo el área narcocrimimal de Caleta Olivia en el día de ayer, junto con personal de transito y transporte de provincia y otras autoridades de aplicación se realizo un control de pasajeros y transporte en el ámbito de terminal de ómnibus local.



Para este caso con la ayuda de los canes detectores de narcóticos y sus guías se realizo una rigurosa inspección de las cargas de pasajeros y medios de transporte en tanto que paralelamente a través de las consultas a las distintas bases de datos que cuenta la Policia Provincial, se determinaba en forma contemporáneas si los identificados poseían medidas cautelares en vigencia.