Río Gallegos

Realizarán Jornada de Concientización del Cáncer de Mama

La Secretaria de Salud Pública, invita a la comunidad a una nueva Jornada de Concientización sobre Prevención de Cáncer de Mama.

La misma se llevará a cabo el próximo 22 de octubre, desde las 16:30 horas, en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”. Habrá charlas informativas y atención de consultas sobre los distintos temas que rodean a esta enfermedad.



Así lo dijo la doctora Cecilia Gorriz, jefa del área de Promoción y Prevención de la Salud, quien informó que “será una charla abierta y franca sobre la enfermedad y las formas de prevenirla. Habrá una pequeña introducción con datos estadísticos, estará presente una puericultora quien brindará información sobre los beneficios de la lactancia en cuanto a la protección del cáncer de mama. También se hará presente la Licenciada en Nutrición, Cristel Cruz, quien nos orientará sobre los beneficios de mantener una dieta saludable para evitar muchos tipos de cáncer, etc.”



Resaltó que “la actividad es abierta a toda la comunidad, para informar y poner en conocimiento lo básico de la enfermedad, la que muchas veces queda fuera del alcance de las personas”.



La profesional expuso lo importante de estar informado e incentivó a las mujeres a ser contantes en el autoexamen y en el estudio de la mamografía. “Son de suma importancia para una detección temprana de la enfermedad. Invitamos a las personas a que asistan, se les brindará toda la información necesaria ya sea para realizarse estudios o evacuar cualquier pregunta que surgiera durante la jornada”, dijo.


Esta nota habla de: