Controversial

Reapareció el Indio Solari y apoyó a Cristina Kirchner: “La justicia es un disparate”

El aclamado cantante argentino brindó una entrevista a meses de su despido de los escenarios para hablar de la coyuntura política, en medio de un año electoral.

El Indio Solari marca agenda cada vez que se pronuncia a través de medios nacionales o sus redes sociales. Este sábado, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó una entrevista para La Garganta Poderosa en la que habló sobre el estado actual de su música y defendió a Cristina Kirchner de sus detractores.



En tanto, el cantante aseguró que sigue “apoyando al kirchnerismo o al peronismo porque del otro lado hay un peligro muy grande”. “A la Señora le revisaron, le agujerearon las paredes de la casa, fueron al sur y con esas máquinas le excavaron los jardines, buscando algo que tal vez no hay”, precisó.



Solari, quien se alejó de los escenarios tras descubrir que sufre del mal de parkinson, se refirió a las dos presidencias de CFK al decir que confía “en esta gente que ha tenido estos últimos dos gobiernos en los que más o menos uno le pudo ver el oro a la sota. No sé, la gente vivía mejor, rescató a la clase media de la zanja, y aun así le pagan con estas cosas”.



Además, el músico cruzó al poder judicial. “La Justicia es un disparate. Sus miembros se autonombran en cargos definitivos y tienen un régimen de amparo social casi como el de las cortes imperiales. Son un grupo privilegiado con una dispensa de dinero inmensa, que ya no sirve. Para la vida no se necesita, sino para tener un poder. La ambición no se trata de vivir bien, sino de poder”, criticó.



Por último, el fundador de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado denunció la persecución hacia quienes consumen marihuana y la ineficacia de las autoridades policiales para investigar el narcotráfico. “Están persiguiendo y allanando a alguien que tiene el vicio, y tiene dos o tres plantitas en la casa. Así lo obligan a ir al dealer... Si la gente del barrio sabe dónde está la boca de expendio, qué raro que no lo sepa la comisaría que está a una cuadra. Hay muchos de esos casos en los que no se dan cuenta dónde está la joda”, ultimó.