Reclamo de enfermeros en Río Gallegos: convocan a un cacerolazo en Casa de Gobierno

Es para apoyar el acampe que realizan los trabajadores de la salud y que lleva más de 10 días sin respuestas por parte del Gobierno Provincial. La convocatoria la realiza la familia de Manuel Piris que se encuentra en huelga de hambre desde las 00 del domingo.

Mientras desde el Gobierno Provincial prefieren hacer oídos sordos al reclamo de los trabajadores de la salud, la familia del enfermero Manuel Piris, que inició una huelga de hambre, convoca a un cacerolazo en las puertas de Casa de Gobierno.



La cita será este martes 4 de mayo a las 15:00 horas y piden el acompañamiento de la ciudadanía para visibilizar la lucha que el gobierno busca dilatar mirando hacia el costado.



Desde las 00 horas del domingo Manuel Piris, enfermero del Hospital Regional, decidió profundizar el reclamo y es por eso que inició una huelga de hambre.



En la transmisión en vivo realizada le dijo a El Diario Nuevo Día que “nos quitan un derecho a cambio de otro”. “Queremos aclararle al pueblo que nosotros no comenzamos este reclamo por un aumento de sueldo, sino pidiendo guardias Covid adeudadas, que ellos –por el Gobierno- prometieron, pedimos que se normalice la carga horaria”.



Más adelante comentó “al ver que la respuesta fue muy vaga por parte del Gobierno, con la complicidad de los sindicatos que nunca dijeron que no se podía avanzar en quitar derechos, es que decidí iniciar esta huelga de hambre por la justicia que estamos viviendo”.



Angustia en la familia

Desde las redes sociales la familia de Piris se mostraron con impotencia por lo que esta sucediendo. "No puedo explicar la impotencia que siento, la angustia, la bronca por la indiferencia de la Gobernadora Alicia Kirchner". "Por la manga de sindicalistas que solo cobran una cuota y no hacen nada por los trabajadores". "Por los jefes de servicio que persiguen y amenazan a los que trabajan y créanme, que pese a que nunca me deje amedrentar por nadie; entiendo a la gente que se deja amenazar, mas en estos tiempos tan difíciles económicamente; comprendo el temor a perder su trabajo".



"Y por todos los ciudadanos que con el afán de cuidarnos, descuidamos a los que nos cuidan. Parece un trabalenguas pero enfermería es principalmente el que se pone al pie del cañón. Es el que estuvo con tu familiar enfermo y también con el que agonizaba". "Enfermería es el que se preocupa, fuera de hora para responder el llamado del familiar, angustiado, del paciente".



"Mi esposo Manuel Piris es el que junto, a muchos otros enfermeros, están atentos al pedido de asesoramiento cuando te dicen "Positivo de covid" y no sabes que más hacer o como seguir, porque el estado te abandona". "Me consta porque muchas veces lo acompañe en el recorrido llevando ibu, oximetro, nebulizador o lo que el paciente necesite en su domicilio; sin importar la hora". "No sé cuantos me van acompañar, tal vez seamos mis hijos y yo; pero no me voy a quedar con los brazos cruzados, esperando que a mi esposo le pase algo, que seguramente es lo que espera la gobernadora y sus aliados".


Esta nota habla de: