Red de Mujeres Solidarias: "Si la gente no tiene contención, trabajo ni nada para comer, no se puede mirar al costado

Así lo manifestó Graciela Suárez, integrante de la red que ha asistido alimentariamente a cientos de familias de Río Gallegos durante la pandemia y que esta semana se aisló por haber estado en contacto con un caso positivo de COVID-19. "El Estado tiene que moverse. Se necesita mucha contención en este momento", dijo a Radio Nuevo Día 100.9.

Graciela Suárez, de la red de mujeres Solidarias de Río Gallegos, se aisló esta semana luego de haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19.



En diálogo con Radio Nuevo Día habló sobre diversos temas de actualidad en la pandemia y las necesidades sociales.



"Con la Red de Mujeres Solidarias no hemos parado un día desde que empezó esto, pero tampoco quisiera hacerlo porque ahora es cuando más lo necesita la gente", manifestó, aunque indicó que por el momento estará aislada preventivamente ya que es parte del grupo de riesgo.



"Hay que ser conscientes", manifestó y llamó a las familias a cuidarse. "Si no nos cuidamos nosotros no lo hace nadie. Esto está cada vez peor", manifestó.



"Tengo un equipo de trabajo pero no las puedo seguir exponiendo a ellas. Vamos a esperar unas semanas a ver cómo va esto. Prefiero salir yo a la calle y no a arriesgar ami equipo de mujeres porque cada una tiene una familia", expresó e indico que durante la pandemia parte del plantel ha sufrido la enfermedad.



Sobre le el de Horacio Huecke, vecino que colaba con la red y distintas iniciativas solidarias, indicó: "Yo me siento culpable porque el estuvo en la campaña. Salíamos a al calle todo el día, a veces cada uno por su lado y a veces juntos. Estábamos todo el y tiempo asistiendo familias, algunas que no eran consientes y se acercaban a nosotros sin barbijo"



“Estamos por cortar la asistencia a domicilio. Estuvimos asistiendo a muchas familias con COVID-19. Los llamábamos y les avisábamos que estábamos afuera y les dejábamos la bolsa con comida en el portón. Pero después me quedé sola  y tenía que asistir en mi casa y en la calle, no podía estar en los dos lados", narró y contó que mucha gente no respetó los horarios de asistencia.



Necesidad social



"Yo vivo el día a día de que la gente está pasando muchas necesidades pero no hay una contención", manifestó y agregó: "Tiene que haber una contención para las familasi sin trabajo, para los niños y los adultos mayores".



"Si la gente no tiene contención, trabajo ni para comer. No se puede mirar al costado", manifestó q indicó que la situación social se puede agravar incidiendo incluso en la suba de la delincuencia.



"El Estado tiene que empezar a moverse y asistir a las familias. Se necesita mucha contención en este momento", resumió.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de: