Reforzarán operativo de seguridad vial para la Fiesta del Lago

A la campaña vial vigente durante el verano, se le sumarán mas móviles y puntos de control en las rutas hacia El Calafate. Respeto a la velocidad máxima, cantidad de ocupantes en el vehículo y luces bajas, los principales puntos a controlar.

Como ya ocurrió en Los Antiguos, con la Fiesta Nacional de la Cereza, a partir del próximo mes se reforzarán medidas de control e información vial con motivo de la 3ª Fiesta Nacional del Lago Argentino, que tendrá lugar en El Calafate.



Tanto la semana pasada como en esta la coordinadora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) María Sanz viajó a esta localidad para mantener reuniones con autoridades del Municipio y de organismos asentados aquí, que puedan intervenir en el operativo.



En contacto con FM Dimensión, Sanz manifestó que a partir del 13 de febrero, día previo al inicio del festival musical del Lago, se realizará un refuerzo de puestos de control en distintos puntos de las rutas que confluyen hacia El Calafate, principalmente la que comunica a Río Gallegos.



Personal de la APSV y de la Dirección Policial de Tránsito estará apostado en Güer Aike, La Esperanza y El Cerrito, y otros puntos rotativos.



"Todos los organismos que tienen jurisdicción sobre rutas están trabajando en el armado de este operativo”, dijo Sanz tras mantener una reunión con autoridades de Vialidad Provincial, que se comprometió a aportar dos vehículos para sumarse a las tareas de control.



Uno de ellos estará en la ruta provincial Nº 7, que une el paraje El Cerrito con Tapi Aike, ya que si bien no está pavimentada, es muy utilizada por vehículos chilenos para acortar trayecto.



También sobre la ruta 40 hacia el Norte. "Vamos a intensificar el control en todos las rutas hacia El Calafate”, insistió Sanz.



La titular de la APSV también indicó que en el acceso de El Calafate habrá tareas de control, prevención e información sobre seguridad vial. No solo sobre la ruta sino en el camino alternativo de ripio, que corre paralelo.



"No se va a permitir que haya más pasajeros que cinturones de seguridad dentro del vehículo. También que los vehículos circulen con luces bajas encendidas durante todo el viaje y principalmente que se respeten las velocidades máximas y las señales de tránsito en general. Y por supuesto que tengan toda la documentación al día”, remarcó Sanz en el programa Radio Activa. (fuente: Ahora Calafate)