Reparan cañería en Barrio Evita y realizan perfilado en distintos sectores

Hoy, continuando con el plan de trabajo y a la vez atendiendo cuestiones puntuales que van surgiendo, personal de distintas áreas de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos trabajaron en los barrios Evita, Santa Cruz, Patagonia y Belgrano, entre otros.

Desde temprano, trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales y de la Dirección de Obras Viales, estuvieron realizando labores en conjunto en el Barrio Evita, sobre las calles Antonio Berni, Juan Manuel de Rosas y alrededores.



En el lugar, una cuadrilla reparó un caño que estaba perdiendo agua, con el apoyo de maquinaria pesada. El caño quedó totalmente reparado y la calle en condiciones de transitabilidad, destacándose la predisposición de los vecinos que vieron interrumpida su rutina por el accionar de las máquinas.



Asimismo, se procedió al relleno y perfilado de calles sobre la Juan Manuel de Rosas y alrededores, con la utilización de motoniveladora y camiones. Esta tarea en los barrios es constante, y responde a un cronograma que busca garantizar la circulación en todos los sectores de la ciudad, a los que se va llegando en distintos momentos.



Igual tarea de reparación y mantenimiento de calles se realizó en las principales arterias de los barrios Santa Cruz y Patagonia, para ello se movilizó una gran cantidad de vehículos de la flota pesada municipal tales como motoniveladora, camiones batea y camiones volcadores.





En ese sector, parte de la maquinaria se encuentra apostada en forma permanente, por lo que todos los días se estarán realizando similares tareas en diferentes calles.



El relleno y reperfilado de calles está contemplado dentro de las 10 Acciones lanzadas por el Municipio, tanto en la primera como en la segunda etapa, y tiene como objetivo garantizar la circulación en toda la ciudad, teniendo en cuenta que las condiciones climáticas y el alto transito producen la necesidad de un mantenimiento constante de las calles.



Finalmente se destaca la labor realizada por el personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental, a través de Limpieza Urbana, que abarcó un amplio sector del Barrio Belgrano con la recolección manual de residuos. Varias cuadrillas se distribuyeron durante la mañana por las calles José Ingenieros, Juan de Garay, Dean Funes, Liniers, Hernán Cortés y Ramón y Cajal.





 


Esta nota habla de: