Reunión de Secretarios de Cultura de toda la Provincia

Se concretó en la ciudad de Río Gallegos, la reunión de Secretarios de Cultura de la provincia de Santa Cruz. En este contexto, la jornada estuvo a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz y por la Municipalidad de Caleta Olivia, participó la profesora Claudia Rearte a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud.



En esta oportunidad, participaron un total 12 directores de las siguientes localidades: Caleta Olivia, Los Antiguos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, El Chaltén, Pico Truncado, Gobernador Gregores, Río Turbio, Jaramillo y Fitz Roy, Puerto San Julián, Las Heras y Puerto Deseado.



El encuentro fue convocado bajo la premisa de darle continuidad al espacio de diálogo, articulación e interacción entre el máximo órgano de cultura provincial y las direcciones de cada una de las localidades.



La reunión tuvo como sede el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural y estuvo presidida por el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; también estuvieron presentes las distintas áreas y direcciones que funcionan en la esfera del Complejo Cultural Santa Cruz.



En este sentido, según la profesora Claudia Rearte, el balance de la reunión fue ampliamente positivo, debido a que sirvió para poder llevar a cabo acciones de trabajo conjuntas, como así también tomar conocimiento de la agenda de los distintos programas y actividades prevista para esta temporada.



Dentro de este panorama, se abordó el tema de los Juegos Evita Culturales, la designación de las fechas como así también de las localidades que serán sedes de las instancias zonal y provincial.



Por lo pronto Oscar Canto, se comprometió a visitar Caleta Olivia en el corto plazo para establecer reuniones con referentes de la cultura local.