Reyes habló del grave estado de las escuelas e instó a Grasso y Alicia a trabajar urgentemente

La diputada nacional realizó un relevamiento del al estado de los establecimientos educativos en plena campaña del gobierno provincial por reacondicionar dichos espacios al que exigió que actúe con celeridad. Del conflicto en YCRT, otro de los temas importantes, Cambiemos sigue sin emitir palabra.



La diputada nacional volvió a tomar la palabra luego del episodio policial sucedido en su vivienda y señaló algunas de las falencias que, según un relevamiento realizado por su espacio en distintos establecimientos, muestra que hay puertas de emergencia que no funcionan, baños fuera de servicio, basura y chatarra en las instalaciones, vidrios rotos, instalaciones eléctricas defectuosas, cámaras sépticas abiertas, techos con peligro de caídas.. También se registraron gran numero de matafuegos vencidos o fuera de servicio, problemas en la calefacción y falta de agua en distintas escuelas. 









 

Todo eso se desprende del informe presentado ayer por la Diputada Roxana Reyes a las autoridades provinciales y al Titular del IDUV, Pablo Grasso, que tiene a su cargo el mantenimiento de las escuelas. Copia de dicha nota se remitirá a los Defensores Oficiales, Secretaria de Estado de Niñez Adolescencia y Familia, y los gremios AMET y ADOSAC.

 


Durante las últimas semanas se relevaron escuelas de toda la provincia y en general presentan graves problemas edilicios y de mantenimiento que a criterio de la Diputada ponen en riesgo la integridad de los alumnos, de allí la notificación a las autoridades con competencia en la defensa de niños y adolescentes. La Diputada Nacional Reyes elaboró un detallado informe que incluye una secuencia fotográfica de cada edificio para dejar debidamente documentada la veracidad de la situación y exigir un plan de mantenimiento serio y urgente. 


 

"Recorrimos junto a nuestro equipo de trabajo, más de 50 escuelas en toda la provincia y encontramos graves falencias edilicias que ponen en riesgo la salubridad y seguridad de los menores que concurren a los mismos. Por  ello exigimos  a las autoridades pertinentes para que esto sea subsanado y no se agote en la pintura externa de los edificios o reparaciones menores" expresó 




 

El citado informe contiene un relevamiento preliminar y parcial sobre el estado de los establecimientos educativos de la Provincia de Santa Cruz y fue realizado para constatar si las escuelas estan o no en condiciones. Incluye un detalle, imágenes y el estado de 28 edificios en la Ciudad de Río Gallegos que corresponden a 41 comunidades educativas y 22 edificios del interior provincial. 

 



La legisladora Reyes remarcó que el Gobierno Provincial y sus funcionarios faltan a la verdad al afirmar que las escuelas están en condiciones cuando todos podemos ver las graves falencias edilicias de las escuelas y jardines de nuestra provincia. 

 

"El resultado de este relevamiento demuestra que los educandos y educadores no tienen garantizados los derechos a educarse y trabajar en un ambiente sano como lo garantiza la constitución nacional.  Nuestros hijos tienen el derecho a asistir a clases en escuelas que tengan calefacción, baños en condiciones y que no presenten problemas eléctricos o sean inseguras, agravada esta situación en las escuelas integradas o especiales, remarcó Reyes,


 

"La seguridad de los miles de alumnos y docentes de Santa Cruz no puede ser tomada a la ligera por eso exigimos al Gobierno un urgente plan de trabajo para reparar las escuelas, y garantizar el normal funcionamiento de los edificios en toda Santa Cruz."

 

"Cabe recordar que desde el Gremio ADOSAC también se marcaron las enormes falencias de la infraestructura escolar de Santa Cruz pero las autoridades de insisten en el perfecto estado de los establecimientos." sentenció la diputada que volvió a cargar contra el gobierno provincial, incluso llevando su denuncia a los fueros pertinentes y, aunque se torne urgente su palabra y la de sus pares, respecto de la situación atravesada por los trabajadores de YCRT, en ese sentido, siguen sin expresarse ni repudiar.