Río Gallegos: detienen a un hombre que había robado un auto
El sujeto de 31 años fue aprendido por el hecho ocurrido en horas de la noche. El automóvil fue devuelto al propietario.
Hoy, 04:10 Hs., Personal de la División Comisaria Primera de esta ciudad son alertados que en intersección de las calles Chile y Buenos Aires habrian sustraído un automovil marca Ford Falcon. Una vez en el lugar e interiorizados con el damnificado aportó que se encontraba en el interior de su vivienda escuchó un ruido proveniente del sector externo, más precisamente el del motor de un vehículo parecido al suyo por lo cual al egresar constató que unos individuos luego de encender su vehículo marca Ford falcón tipo familiar color amarillo con cristales polarizados, con el cristal del acompañante derecho dañado se retiraron rápidamente del lugar. Al respecto de lo sucedido libraron clave de localización y demora del vehículo y las personas a las demás unidades operativas de esta ciudad capital, asímismo se efectuó rastrillajes por zonas aledañas junto a personal del Comando Radioeléctrico en búsqueda del vehículo sustraído. Continuando con la búsqueda en horas de la madrugada más precisamente a las 06:00 Hs.
Se obtiene información del vehículo buscado, que circulaba por calle Darwin con dirección hacia calle Pasteur, al llegar a la zona se logra interceptar al mismo, y al emitir las señales lumínicas y sonoras para que detenga su marcha el mismo hizo caso omiso a las mismas, comenzando una persecución por diferentes arterias hasta que el conductor del rodado en cuestión pierde el control en calle congreso y descienden del mismo aproximadamente 6 personas de sexo masculino y una femenino no pudiendo individualizar precisamente mas características fisonómicas o de vestimentas, logrando la reducción de un sujeto de 31 años.
Asimismo, respecto al resto de los causantes se los pudo seguir a pie hasta un complejo departamental situado en la calle 19 de diciembre, el cual consta de un total de 6 departamentos, el personal interviniente al tratar de ser atendido por sus propietarios los resultados fueron negativos no pudiendo establecer en cual se encontrarían los causantes. Tomó conocimiento Dra. Barrientos del Juzgado de Instrucción Nro. 2 local quién se interiorizó de lo sucedido solicitando que se efectúe acta de inspección ocular en el lugar donde quedo el rodado y se haga entrega del mismo a su propietario en tanto a que al resto de los causantes se aguarde hasta que egresen de alguna vivienda y sean conducidos a la Sede Preventora.
Luego de un tiempo prudencial y al observar que los causantes no egresaban del lugar, se labró acta de inspección ocular junto a personal de división criminalística y se entregó el rodado inspeccionado a su propietario, asimismo se efectuó acta de aprehensión al hombre de 31 años que había sido demorado, quién siendo las 06:40 Hs. ingresa a la dependencia policial en carácter aprehendido incomunicado.