Río Gallegos: entró por la fuerza a la casa de su ex y recibió un golpe en la cabeza
Ocurrió la madrugada de ayer. El Comando Radioeléctrico recibió un llamado en el cual se solicitaba presencia policial en un domicilio de calle Hernán Cortéz por desobediencia de medidas cautelares.
Un hombre que se encontraba alcoholizado ingresó por la fuerza a la casa de su ex pareja y recibió un golpe en la cabeza. El hecho tuvo lugar la madrugada de ayer en la localidad de Rio Gallegos, Provincia de Santa Cruz.
Alrededor de las 05:30 horas, un móvil policial de la Comisaría Cuarta acudió un domicilio de calle Hernán Cortéz al 1600, por desobediencia de medidas cautelares.
Una vez allí, se observó a un hombre reduciendo a otro, quien presentaba una lesión cortante en la cabeza, encontrándose en estado de ebriedad. Ante ello, se solicitó la presencia de los facultativos del HRRG.
Minutos después llegaron los profesionales médicos, quienes examinaron al sujeto e inmediatamente lo trasladaron hacia la guardia del nosocomio a fin de que se proceda a realizarle las curaciones respectivas, ya que se certificó que sufrió lesiones leves.
Una vez dado de alta, los efectivos se encargaron de trasladarlo hacia la dependencia policial y siendo las 07:45 horas, ingresó en carácter de aprehendido incomunicado.
La propietaria del inmueble, de unos 33 años, comentó a los efectivos que, minutos antes, cuando se encontraba descansando en su domicilio junto a su actual pareja de 30 años, llegó su ex y comenzó a golpear las paredes del inmueble. Según precisó la mujer, el agresor, de unos 35 años, golpeó la puerta de acceso principal con un palo de amasar que tenía en su poder, rompió la cerradura e ingresó por la fuerza al interior de la casa.
En consecuencia, su actual pareja habría agarrado una barra metálica y le dio un golpe en la cabeza al intruso, logrando desestabilizarlo y contenerlo ya que el sujeto que ingresó a la propiedad estaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
Seguidamente, se llevaron a cabo las diligencias de estilo en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico, secuestrándose un palo de amasar de madera, el cual tenía manchas rojizas.
Sobre el particular se informó de lo acontecido a la Dra. Natalia López, quien dispuso directivas, entre ellas que el aprehendido, una vez cumplidas las horas legales, prosiga detenido. La circunstancia quedó caratulada como “violación de domicilio y amenazas”. (fuente: Santa Cruz en el Mundo)