Hrrg

Río Gallegos: se intoxicó con un producto de limpieza y debió ser hospitalizada

La adolescente fue hallada por su padrastro en su domicilio, ubicado en cercanías del vaciadero municipal. Le debieron practicar un lavaje de estómago por haber ingerido lavandina.

En la tarde de ayer, una información estremecía a todo un barrio en cercanías del vaciadero municipal, una menor fue encontrada por su padrastro intoxicada con un producto de limpieza. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría quinta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.



Esta situación se vivenció alrededor de la hora 17:30 de ayer. Al ser requeridos los efectivos policiales, inmediatamente concurrieron al domicilio, donde pudieron constatar lo informado en forma telefónica. Seguidamente se solicitó la presencia de los facultativos del HRRG.



Sin embargo, la premura del caso hizo que la adolescente fuera llevada de urgencia al nosocomio por los familiares. En el hospital le practicaron un lavaje de estómago por haber ingerido lavandina y después de algunas horas se determinó, favorablemente que estaba fuera de peligro y en buen estado de salud.



Los uniformados dialogaron con la familia de la chica (17), quienes habrían precisado que se vivió una circunstancia extrema ya que ella le habría enviado un mensaje preocupante a su madre y esto habría acelerado el regreso a la vivienda, ya que la muchacha estaba sola en la casa. Al llegar el padrastro se vio forzado a romper una de las ventanas para ingresar rápidamente, hallando a la adolescente tirada en el piso, descompuesta.



Luego fue trasladada hacia el Centro de Salud Mental donde fue asistida por profesionales, quedando internada bajo custodia de su madre.



Mientras esto ocurría, se solicitó la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, quienes al llegar realizaron su tarea específica secuestrando elementos que fueron incorporados a la causa que se inició en el Juzgado Penal Juvenil, a cargo del Juez, Dr. Zanetta. Posteriormente el personal de Criminalística junto a sus pares de la Comisaría Quinta, efectuaron la correspondiente inspección ocular. (Santa Cruz en el Mundo) 


Esta nota habla de: