Robo

Río Gallegos: se robaron una mochila del hospital y compraron con las tarjetas de crédito de la dueña

En la jornada de ayer, pasadas las 17:00, integrantes de la División Comisaria Sexta realizaron la  aprehensión de tres  personas  de 23, 39, y 20  años, en relación a un hecho de hurto.

El hecho, se trató de la sustracción de una mochila, en el Hospital Regional, donde los causantes se apropiaron de tarjetas de crédito, realizaron compras  en diferentes comercios de la  ciudad capital, y al ser detectados por los investigadores quedaron a disposición del Magistrado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos.



El personal policial fue requerido por una riña en cercanías de la iglesia de calle Pablo Neruda, donde a su arribo observa a un grupo de personas que retenían a un hombre, quien conforme dichos de una mujer de 34 años, aportó ser la damnificada de la sustracción de una mochila, de su lugar de trabajo (Hospital Regional)  conteniendo efectos personales entre estas tarjetas de crédito.



Los delincuentes habrían realizado  compras en un  kiosko ubicado en Ramón y Cajal esquina San Martin,  y dos compras en una Pollería  de la  Avenida  Balbin esquina José Luis Borges; ante está situación decidió acercarse  a la pollería, donde el comerciante brindó información de los pormenores de la compra y le exhibió imágenes de las cámaras, donde aparecían dos hombres, uno de ellos portando su mochila.



Seguidamente e instantes que se dirigía en vehículo trayecto a la Comisaria, advirtió sobre calle Madame Curie y Luis Borges a un hombre con similares características a uno de los involucrados;  en ese instante recibe un llamado del empleado del comercio que aportó pruebas, quien le expresó observar otro de los causantes sobre calle Pablo Neruda, sector donde  fue interceptado. 



El personal policial abocado al llamado de urgencia, realizó la aprehensión  y conducción de un hombre de  23 años a la dependencia Policial.



Ya con la información de los acontecimientos, el Magistrado que entiende en la causa, dispuso una vez cumplido los plazos legales, pase a revestir en carácter Detenido Comunicado.



Por otro lado  miembros de la División Comisaría Sexta, continúo con las diligencias y tareas de campo receptando testimonios, trabajando en conjunto con  funcionarios de la División Investigaciones quienes efectuaron relevamiento de las cámaras.



Se  implantó  un control discreto, sobre la calle Madame Curie al 2300, lugar indicado por la damnificada, y  cerca  de las 02:00 horas de la madrugada de ayer, se realizó la aprehensión de un sospechoso quien quedo a disposición de la Sede Judicial.



Prosiguiendo con la investigación y finalizado el análisis de material fílmico se  solicitó al Juzgado interviniente la orden de registro domiciliario.



Ya con la orden de allanamiento en mano, los funcionarios policiales realizaron su labor en la vivienda de Madame Curie al 2300,  incautándose tarjetas de crédito y débito varias, cedula de identidad y otros efectos personales, pertenecientes a la damnificada; como elementos vinculados a la causa que habrían sido adquiridos por los involucrados.



También de detectaron en el lugar el paradero de  una persona coincidente al observado en relevamiento de análisis fílmicos, por lo que  el causante de 20 años fue aprehendido  en el marco de las presentes actuaciones.



Todos los implicados quedaron detenidos comunicados, los involucrados de 23 y 20 años a disposición de  la judicatura de turno, en tanto restante recupero su libertad.


Esta nota habla de: