Río Grande: Asesinaron a un joven de dos balazos

Un joven de 26 años salía en compañía de un grupo de conocidos del boliche Doop y se iban caminando a Chacra IV, periplo en el cual surgió una discusión con uno de ellos que comenzó a ser golpeado por todos. Este individuo al cual golpeaban sacó una pistola y comenzó a disparar.

Anoche concluyeron las tareas periciales y la autopsia al cuerpo del joven Adrián Ezequiel Garelli Camus de 26 años, quien falleció en la madrugada en un homicidio en las calles de Chacra IV.

La investigación conducida por el juez Daniel Cesari y la fiscal Verónica Marchisio, junto al personal policial de la comisaría Tercera, concluyó una serie de medidas judiciales en relación al crimen.

Por testimoniales los investigadores ya lograron reconstruir que ambos jóvenes se encontraron a la madrugada en el boliche Doop, donde el detenido Walter Héctor Daniel López de 32 años, ya habría mantenido un altercado con otra persona, tras lo cual se retiraron en un grupo de cinco a seis.

Caminando hacia la zona de Chacra IV se produjo una discusión a la altura de calles Ibarra y Vucasovic, a partir de la cual el grupo habría comenzado a golpear a López, el cual sacó un arma de fuego, ante lo cual todos huyeron menos Garelli.

Allí, según testimonios y cámaras de seguridad vecinas, los investigadores habrían podido determinar que López disparó contra Garelli. Las tareas periciales en la zona recolectaron seis vainas servidas que dan cuenta de ese número mínimo de disparos.

La autopsia realizada en la tarde noche de ayer constató que Garelli murió casi 40 minutos después en la guardia del hospital a partir de que uno de esos disparos cortó la aorta en el corazón de la víctima, y luego el proyectil quedó alojado en un pulmón.

Un segundo impacto fue a la altura de la axila derecha, con orificio de entrada y de salida.

Ahora los testimonios y caudal probatorio intentarán determinar las circunstancias previas en torno a tan absurda muerte; mientras se espera para el próximo martes la indagatoria al imputado que ya fue alojado en la Unidad de Detención 1.



Autoridades consideran “esclarecido” el caso

Ayer cerca del mediodía, aún con varias medidas judiciales pendientes, el juez de turno, Dr. Daniel Cesari y el jefe de la comisaría Tercera, comisario Juan Díaz; brindaron una conferencia de prensa en esa sede policial a fin de confirmar el esclarecimiento del hecho.

“En el lugar se secuestraron vainas y también un arma de fuego y aproximadamente media hora después se pudo aprehender a una persona que a partir de las 9.00 de la mañana quedó detenida”, dijo Cesari en referencia al aprehendido Walter Daniel López.

“Hay secuestro de cámaras, testimoniales que nos permiten tener un panorama con bastante certeza de qué fue lo que sucedió, de cómo, y muy preciso respecto a la participación de la persona que se encuentra detenida” reiteró, aunque sin brindar precisiones.

Finalmente el Juez descartó la posible participación de otra persona en el hecho, “hasta el momento estamos hablando de un solo autor en el marco de un grupo de personas. Aparentemente se habría suscitado una discusión entre las personas que conformaban este grupo, entre el detenido y la víctima, y las razones son elementos concomitantes y lo trascendental es el homicidio que se encuentra agravado por el uso de un arma de fuego”, confirmó el Juez.



Fuente: El Sureño (Río Grande)