Río Grande quedó al borde de los mil casos de coronavirus

Con los más de cuarenta contagios de anoche, la ciudad se acerca a superar la barrera de los mil casos, tal y como hizo la provincia hace apenas unos días.



Hace apenas cuatro días, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informaba que nuestra provincia había superado la barrera de los mil casos positivos de coronavirus. Hoy, y del parte epidemiológico de ayer miércoles, se desprende que solo la ciudad de Río Grande ya ha quedado al borde de alcanzar ese registro.



Es que según el informe de anoche, en Río Grande están confirmados 950 contagios en total. Sin embargo, 220 de estos vecinos ya han sido dados de alta y se los considera recuperados. En tanto, 722 del total son casos activos y hay hasta la fecha 8 fallecidos.



El panorama respecto a lo que viene es incierto, ya que si bien parece comenzar a evidenciarse una disminución en los casos que da a conocer el Ministerio de Salud a diario, también es real que el índice de positividad no ha bajado y que ronda, en cada jornada, el 50%, muy por encima de los que la Organización Mundial de la Salud considera «recomendable».



Por si fuera poco, este miércoles también se registró una fuerte suba en los casos sospechosos, que rondaban en general los 150 y ahora se dispararon a 226 en la zona norte de la provincia.



En cuanto a la situación hospitalaria de la ciudad, en Río Grande hay 29 pacientes internados en sala general del Hospital Regional y 11 en Unidad de Terapia Intensiva. Además, otros 4 pacientes están alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19.



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de: