Roban baterías en el predio de Energías Renovables de la UNPA
El hecho tuvo lugar ayer y fue dado a conocer por un vecino en redes sociales. Los ladrones forzaron con una barreta la puerta y se llevaron cuatro baterías de alto costo.
Ayer se registró un robo en el predio de Energías Renovables de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) de Río Gallegos.
Los delincuentes hicieron un boquete en el alambrado olímpico, forzaron con una barreta la puerta y se llevaron cuatro baterías de alto costo.
El lamentable hecho se dio a conocer este miércoles a través de las redes sociales. Fue Rafael Oliva quien brindó detalles del robo de las baterías adquiridas hace unos años mediante descuentos educativos de VZH Hermanos de Bs.As., que apadrinan el recinto desde 2016 junto con la local DM Comunicaciones.
De acuerdo al posteo del joven, al lugar arribó personal policial de la Seccional Cuarta y, tras una exposición, se procedió a cerrar el cerco y recinto.
“Por las dudas si las ven a la venta en las redes por favor avisen de inmediato, son baterías Trojan L16 de 6V / 390”, solicitó a la comunidad y añadió que los delincuentes “no llegaron a dañar la instrumentación”.
El mensaje completo
Ayer nos encontramos con una triste novedad de inicio de año. Amigos de lo ajeno hicieron un boquete en el alambrado olímpico en nuestro predio de Energías Renovables de la UNPA, forzaron con barreta la puerta y se llevaron cuatro baterías de alto costo. Estas baterías se pudieron adquirir hace unos años con un descuento educativo de VZH Hermanos de Bs.As., que apadrinan el recinto desde 2016 junto con la local DM Comunicaciones. El equipo de telemetría registró hasta las 22:30 del 28/12, había mucho viento así que sospechábamos de un corte de luz que podría haber interrumpido el wifi. Ya vino personal policial de la seccional 4ta, se hizo la exposición y se dejaron cerrados el cerco y el recinto, Claudia y Hernán de Reparaciones salieron de testigos. Por las dudas si las ven a la venta en las redes por favor avisen de inmediato, son baterías Trojan L16 de 6V / 390 Ah.
No llegaron a dañar la instrumentación. Ahora tenemos que ver cómo resolvemos el tema del riego de las plantas del invernadero a cargo de Lucas Monelos, habrá que puentear una conexión de emergencia desde la red.
https://www.facebook.com/rafael.oliva.3954/posts/pfbid0UToEhED2UJfCRxWpZE7U3oNs19uUgQjreG3S6uTn7irMGz2RSCEMPWXamjkwWpVfl