En Caleta Olivia

Robaron parte de la recaudación de la caja fuerte de un camión

Serían por lo menos cuatro los individuos que se movilizaban en un automóvil Chevrolet Aveo de color azul, quienes ayer sustrajeron parte de la recaudación de la caja fuerte de un camión de la empresa Jorge Neman S.A., distribuidora de cerveza Quilmes.


El hecho delictivo se produjo alrededor de las 14:30 de este domingo, frente al restaurante "Magnífico Gran Gourmet”, ubicado en la esquina de la avenida Eva Perón y calle Castelli, zona del barrio Miramar de esta ciudad.



Frente a ese local se hallaban estacionados dos camiones de la empresa que tiene base en Comodoro Rivadavia, ya que cinco empleados habían descendido para almorzar.



Los desconocidos se acercaron sigilosamente a uno de los rodados, un Mercedes Benz, teniendo pleno conocimiento de que la caja fuerte de reducidas dimensiones se encontraba sujeta al chasis, junto al tanque de gasoil.



Por una ranura se ingresa el dinero que va recaudándose en cada comercio, sistema que se adoptó para evitar riesgos personales en casos de asalto.



A través del ventanal que da a la calle Castelli, uno de los empleados notó que varios individuos estaban agazapados junto al camión y rápidamente alertó a sus compañeros que salieron presurosos, motivando que los delincuentes escaparan a bordo del Chevrolet Aveo.



Inmediatamente observaron que la caja había sido forzada y que los desconocidos alcanzaron a apoderarse de muchos billetes e incluso algunos quedaron en el suelo, pero la mayor parte aún permanecía dentro del pequeño receptáculo.



Luego de ser alertada, la policía dispuso una inmediata búsqueda del auto, pero nadie había podido observar el número de patente, por lo cual hasta avanzada la tarde los delincuentes no habían podido ser identificados.



Los billetes que quedaron en la caja fueron retirados para cotejar su cantidad con las boletas confeccionadas, trascendiendo que el faltante superaba los 3.000 pesos de un total de aproximadamente 80 mil.Fuente: El Patagónico.