Inseguridad
Robaron 200 mil pesos de un colegio privado
Si bien los directivos del establecimiento educativo aseguraron que tenían contabilizada una suma de 87 mil pesos, aún faltaba sumar el dinero que estaba en dos bolsines, que contenían la plata de las cuotas de los alumnos, por lo cual se estima que el total del robo asciendería a unos 200 mil.
La caja fuerte del establecimiento educativo ubicado en el barrio Astra de Caleta Olivia, estaba en la dirección. Allí, había por lo menos dos chequeras y documentos administrativos.
Según informa La Vanguardia del Sur, el caso es complejo porque la última persona que se retiró del edificio, el jueves por la noche, aseguró que había cerrado las puertas con lleva, sobre todo la principal por la que se accede al edifico. Sin embargo, otro empleado que fue la primero en llegar esta mañana, dijo que encontró las puertas sin llave.
Además, a los investigadores policiales les llama la atención porque las autoridades hicieron la denuncia del faltante de la caja fuerte recién a las 11 hs del viernes, cuando supuestamente el hecho fue detectado varias horas antes.
En el edificio existen cámaras de video, pero debido a que no se disponía de la clave para revisar las filmaciones, hubo que esperar hasta avanzada la tarde la llegada de un técnico de la firma que las instaló.
Lo concreto que él o lo delincuentes no causaron ningún destrozo y se llevaron la caja fuerte sin forzar ninguna puerta, lo cual abre un abanico de sospechas debido a las contradicciones del personal responsable del cierre y apertura de puertas acceso.
Por otro lado no se descarta que alguien haya accedido a copias o utilizado ganzúas, aunque hay un hecho irrefutable: quien lo hizo sabía perfectamente que existía una caja fuerte con una abultada suma de dinero. (El Patagónico)