Roquel “La Campora y Echazú se oponen a que servicios públicos muestre los números”

Los concejales Eloy Echazú (FPV) y Martín Medvedovsky (FPV) se opusieron al pedido de informe a S.P.S.E. por las deudas que mantiene dicha empresa.

En el día de la fecha se desarrolló la 5ta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, en la cual a través de un proyecto de resolución presentado por el edil Daniel Roquel (UCR) se le solicitaba a Servicios Públicos Sociedad del Estado presente un informe de la deuda que mantiene con CAMESA, que es la empresa proveedora de energía eléctrica.



“Hemos visto con preocupación y malestar las últimas declaraciones vertidas por el Ministro de Economía de la Provincia en las que plantea que hace 22 meses no se le paga a la empresa proveedora de energía eléctrica, mientras los vecinos ven en sus boletas aumentos desmedidos todos los meses” señaló el edil.



“Realmente no entendemos cómo se le sigue aumentando la luz a la población de Río Gallegos y de Santa Cruz cuando hace 22 meses que el gobierno provincial no paga ese servicio, es inconcebible” agregó.



Cabe recordar que en los últimos días el titular de la cartera económica de la provincia, Ignacio Perincioli indicó que “existe una segunda etapa de la deuda, que corresponde al periodo 2016-2017, en donde surgen los veintidós meses que públicamente reclamaron desde Nación”    



“Lo que ocurrió hoy en el recinto es una muestra más del descaro y el intento desesperado del kirchnerismo duro de desviar la atención y mentirle una vez más en la cara al pueblo de Santa Cruz”, concluyó Roquel