Roxana Reyes aparece como apoderada de un acusado de ser valijero “K”

La actual diputada nacional de “Cambiemos” Santa Cruz figura en un documento como apoderada de Carlos Temístocles Cortez, acusado de haber movido dinero del kirchnerismo y ampliado la red “Autofarma”. 

En las últimas horas se conoció un documento que genera mucha polémica porque en él figura la abogada y actual diputada de “Cambiemos” Santa Cruz como apoderada de un santacruceño acusado de ser “valijero k”.



Se trata de Carlos Temístocles Cortez, un santacruceño de 56 años, movió dinero para alimentar la red offshore de Muñoz que compró propiedades en Miami y Nueva York, pero también logró expandir sus negocios por el mundo, incluyendo la expansión de la red de farmacias “Autofarma” por toda la Patagonia, según pudo reconstruir el Diario La Nación en el marco de la investigación por “Los cuadernos de las coimas”.



El empresario es fanático de la pesca, una pasión a la que se sumaron sus amigos de toda la vida, Rubén y Daniel Llaneza. A inicios del año 2000 ingresó como gerente en el grupo de farmacias Llaneza. Según su página web, fue gracias al ingreso de Cortez que la cadena farmacéutica -hoy convertida en Autofarma- pudo crecer hasta abrir 22 locales en toda la Patagonia.



En este caso, Roxana Reyes, abogada de profesión, figura en un poder notorial “para juicios y asuntos administrativos” de “Llaneza y asociados Sociedad Anónima”, representada en el poder justamente por Carlos Cortez, según consta en el documento que acompaña la nota y fue publicada en Twitter por el periodista Luciano Sorani.



En el poder, Roxana Reyes aparece como apoderada junto a su hermano, Mario Iván Reyes.



Además, también se hizo público otro poder donde Roxana Reyes aparece como apoderada “para juicios y asuntos administrativos” en representación de la sociedad denominada “Don Francisco”, estación de servicio de Lázaro Báez. (El Diario Nuevo Día)