Rusia: murieron 16 personas al estrellarse un avión de paracaidismo

Un avión con paracaidistas se estrelló poco después de despegar en el centro de Rusia Dieciséis de las 22 personas que iban a bordo murieron.

Un avión con paracaidistas se estrelló este domingo poco después de despegar en el centro de Rusia Dieciséis de las 22 personas que iban a bordo murieron.



El avión L-410 turbopropulsor de dos motores, de fabricación checa, se estrelló cerca de la localidad de Menzelinsk, unos 960 kilómetros (600 millas) al este de Moscú.



Seis personas fueron rescatadas con vida de entre los restos -todas con lesiones graves-, según el Ministerio de Emergencias de Rusia.



El L-410, que se encontraba en uso desde el 1987, había enviado una señal de emergencia a raíz de una falla en el motor izquierdo nada más haber despegado e inmediatamente desapareció de los radares.



En el lugar continúan trabajando equipos de bomberos y rescatistas.



De acuerdo con fuentes del sector de la aviación consultadas por TASS, el accidente pudo haber sido provocado por un exceso de ocupantes, dado que, según las especificaciones del fabricante, no debe superar las 19 personas.



Asimismo, se evalúan las versiones de desperfectos técnicos de la aeronave o un error humano.