SAMIC: Vecinos y trabajadores pidieron explicaciones al interventor y Garzón exigió respeto para Santa Cruz

 Con la presencia del Secretario General de Ate Santa Cruz Alejandro Garzón, en medio de un asamblea abierta, los trabajadores del Hospital y los vecinos de la villa turística movilizada pidieron explicaciones al Interventor Ortiz Maldonado ante la incertidumbre por la falta de insumos y continuidad de contratos.

 Garzón advirtió que respeten a esta provincia o habrá movilización de todos los estatales a El Calafate.



Vecinos y trabajadores aunados en la asamblea realizada por ATE en el hall del Hospital exigieron al Interventor aclare la situación de la falta de insumos y los contratos de los trabajadores, situación que no surtió efecto ya que el actual Interventor Maldonado no dio mayores explicaciones que las vigentes, ante la incertidumbre reinante por el abandono del Gobierno Nacional que pretende pasarlo a la órbita de la Provincia pero sin presupuesto.



En este marco luego de una larga jornada de recorrida y dialogo entre trabajadores y vecinos de la villa turística, Alejandro Garzón se interiorizo aun más de cada una de las áreas y las problemáticas que hoy viven los trabajadores, profesionales, pacientes del SAMIC para luego en conferencia de prensa decir que el hospital SAMIC “lo vamos a defender a como de lugar porque es un hospital de alta complejidad, porque es un hospital que atiende a la mayoría del pueblo santacruceño y porque fue planificado para tal fin”.



 Al interventor “que no le falte el respeto a los trabajadores, que no le falte el respeto a la comunidad, y aprovechando que están los medios de comunicación le quiero decir que lo convocamos para que hagamos un debate serio, responsable, publico y televisado para que los trabajadores en cada rincón de nuestra provincia puedan saber lo que sucede en este Hospital”. El secretario general de ATE se refirió los aportes previsionales que no estarían siendo depositados lo que “no solamente van en contramano de los trabajadores del SAMIC si no de los trabajadores provinciales y municipales porque los trabajadores de SAMIC aportan a la Caja de Prevision Social de la provincia de Santa Cruz, necesitamos que nos respeten, necesitamos que nos tengan en cuenta, planificación y gestión”.



Finalmente dijo que “necesitamos que el hospital vuelva a ser como al principio cuando se creó, un sistema tripartista, pero también hay que sumarle la voz de los trabajadores, este hospital no funcionaría si no tendríamos los compañeros de maestranza, los de mantenimiento, los profesionales, los enfermeros por lo cual y para terminar convocamos a todo el pueblo de Santa Cruz y a los trabajadores en su conjunto y especialmente a los trabajadores del estado a defender nuestro hospital público”. Para culminar advirtió “si no se deja de chicanear desde esta conducción vamos a convocar un paro provincial con movilización provincial a la ciudad de El Calafate”. Prensa CDP. ATE SANTA CRUZ.