Santa Cruz implementa la Línea 102 para denunciar vulneración de los derechos de los niños

Se trata de un servicio de atención especializada ante situaciones de amenaza o vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes; que de manera gratuita y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación.

En continuidad con el trabajo realizado entre el Gobierno de Santa Cruz, desde el Ministerio de Desarrollo Social, y la Cartera de Desarrollo de la Nación, se concretó la implementación operativa de la Línea de atención telefónica 102.



Se trata de un servicio de atención especializada ante situaciones de amenaza o vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes; que de manera gratuita y confidencial brinda un espacio de escucha, contención y orientación.





Desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia provincial (SeNAF) se señaló que a través del 102 se logra gestionar de manera eficaz intervenciones -de manera conjunta con otros organismos del Estado- ante situaciones de vulneración de derechos.



En este sentido, luego de un trabajo conjunto entre el  personal de la Dirección de Asistencia Inmediata, perteneciente a la SeNAF santacruceña y los equipos de la Secretaria Nacional de Niñez, se concreta la ejecución del programa nacional, el cual es fruto de  la firma de un convenio realizado en marzo de este año, durante la visita del ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo.



Cabe destacar, que para lograr la implementación del 102 en Santa Cruz se realizaron jornadas de trabajo con equipos nacionales; de las cuales también participaron referentes en la materia de las provincias de Santa Fe, Misiones y Tierra del Fuego. Durante las mismas se abordó específicamente la dinámica a emplearse respecto del sistema de registro de las intervenciones mediante este servicio, como así también cuestiones relativas a la dinámica de su funcionamiento.


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