Se develó el misterio: no era un extraño animal sino restos de ballena los hallados en una playa de Chubut

Pescadores y bañistas se habían sorprendido con los restos que nadie podía identificar, por lo que se creyó que se trataba de un extraño animal. Sin embargo, especialistas aclararon que se trataba de un cetáceo que había muerto días atrás. El director de Fauna y Flora Silvestre de Chubut, Fernando Bersano, recomendó no tocar este tipo de restos de animales ya que tienen "una alta carga de patógenos.

Juan Agustín compartió imágenes de su hallazgo a través de redes sociales: "¿Alguien sabe que animal es?" había preguntado, lo que generó que la publicación comenzara a viralizarse y a recibir cientos de comentarios. Se creía que se trataba de un extraño animal, pero luego se develó el misterio. Se trataba de una ballena muerta, en estado de putrefacción. 



Los restos de una ballena causaron asombro a los pescadores y bañistas este viernes en la costa de Isla Escondida, a unos 60 kilómetros al sur de Trelew.



El director de Fauna y Flora Silvestre de Chubut, Fernando Bersano, fue quien luego confirmó que se trataba de un mamífero, luego de que haya sido confundido con un extraño ejemplar marino.



Según publica Jornada este sábado, la piel del cetáceo medía más de dos metros de largo y fue arrastrada hacia la orilla por la corriente del mar. 



“Todas estas descomposiciones tienen una alta carga de patógenos. No hay que tocarlo”, recomendó Bersano en diálogo con Cadena Tiempo. 



 



ADNSUR


Esta nota habla de: