Dolar Blue

Se disparó el dólar blue al subir más de $7 y se encuentra cerca de los $400

La divisa estadounidense subió significativamente en la jornada de martes con dos incrementos, uno de $4 en el inicio de la jornada y otros $3 hacia el cierre de la misma, situándose a sólo $3 de los $400.

El dólar blue hoy martes 28 de marzo cotiza a $ 393 para la compra y $ 397 para la venta, tras subir fuertemente en dos instancias de la jornada: $ 4 al comienzo de las negociaciones cambiarias y otros $ 3 hacia la tarde. Esta es la mayor cifra nominal histórica, a tan solo de tres unidades de los $ 400.



De esta manera, la brecha cambiaria se posiciona en el 86% respecto al dólar minorista y en el 91% respecto al mayorista. El dólar libre ya lleva subidos unos $ 51 desde que comenzó el año, es decir, un 15% en tres meses.



Los dólares financieros acompañaron parcialmente esta disparada. Por un lado, el MEP sube un 0,9%, mientras que el CCL disminuyó un 0,3%.



"Se están yendo muchísimos dólares y el BCRA tiene que intervenir en el MULC. No pareciera mejorar la situación hacia adelante, porque la sequía tuvo un impacto muy fuerte en las proyecciones. Calculamos una pérdida de la producción de alrededor de u$s 22.000 millones. Y demás está decir, todo esto se refleja en más presión sobre la brecha cambiaria", comentó Pedro Siaba Serrate, Head of Research & Strategy de PPI en una nota del día.



La deuda en pesos pendiente con los privados, otra presión sobre el dólar



El dólar oficial hoy martes 28 de marzo opera con una suba de 50 centavos hacia los $ 206 para la compra y $ 214 para la venta en el Banco Nación. Mientras que el dólar turista cotiza a $ 428. El dólar mayorista se encuentra a $ 207,02 y $ 207,42, en sus puntas compradora y vendedora.  



 



Una mayor demanda de dólares por los bancos se unió a la fuerte venta del BCRA



Dos bancos privados líderes del mercado importaron la semana pasada u$s 250 millones desde los Estados Unidos para estar abastecidos de billetes físicos para el caso en que los ahorristas se lo demandaran.



Esta importación fue previa a los pedidos de las entidades del sistema al Banco Central por u$s 54,4 millones en billetes para hacer frente a hipotéticas extracciones de los clientes en las sucursales, según trascendió. (Cronista) 


Esta nota habla de: