Se firmó un acuerdo de cooperación entre la UNPA-UARG y la Sociedad Rural

Las acciones de Extensión, Vinculación y Transferencia se realizarán como proyectos específicos priorizando temáticas como Problemáticas sociales y Desarrollo socio comunitario; Innovación en Educación e inclusión Socio Educativa e Instituciones y Desarrollo organizacional.

El decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Arq. Guillermo Melgarejo, la Presidenta de la Sociedad Rural de Río Gallegos Liliana Fernández y Ariela Ariztizabal, Presidenta de la Sociedad Rural Lago Argentino, firmaron un acuerdo de cooperación para implementar diferentes acciones que se desarrollarán como extensión y transferencia en el marco del Servicio de Intervención y Asesoramiento Institucional (SIAI) y el proyecto de investigación “Análisis de las Instituciones y las prácticas sociales en el mundo de la vida rural en Patagonia Austral”, dirigido por la Dra. Marta Susana Reinoso y codirigido por el Mg. Sergio Ramírez, radicado en la UARG.



Las acciones de Extensión, Vinculación y Transferencia se realizarán como proyectos específicos priorizando temáticas como Problemáticas sociales y Desarrollo socio comunitario; Innovación en Educación e inclusión Socio Educativa e Instituciones y Desarrollo organizacional. Los proyectos serán coordinados por integrantes del equipo de trabajo del SIAI y otros especialistas invitados. También participarán estudiantes de la UNPA-UARG.



Cada proyecto podrá adoptar diferentes modalidades, como por ejemplo: cursos, talleres comunitarios, procesos de animación socio-institucional, tareas de consultoría y asesoramiento institucional destinadas a la comunidad, instituciones educativas, docentes y a otros grupos o instituciones participantes, tanto de manera presencial como a distancia.



De esta manera la UARG avanza en la firma de acuerdos y el trabajo conjunto con un importante número de organismos públicos municipales y provinciales; empresas y organizaciones civiles, que fortalecen el vínculo de la universidad con la sociedad, tanto para la investigación, la transferencia y aplicación de conocimientos como para el desarrollo profesional de los estudiantes.


Esta nota habla de: