Se inició una nueva instancia de la propuesta “El Estado en tu Barrio” en el CIC Fátima

Esta mañana, en las dependencias del Centro Integrador Comunitario Fátima, se inició una instancia más de la propuesta denominada “El Estado en tu Barrio”, donde por espacio de cuatro días los vecinos podrán consultar por distintas prestaciones sociales nacionales, provinciales y además realizar gestiones sobre impuestos y tasas municipales.

En las instalaciones del CIC Fátima, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (Santa Fe y Jofre de Loaiza), comenzó a desarrollarse una jornada más de la propuesta “El Estado en tu Barrio”, que se extenderá hasta el viernes 25 en el horario de 09:00 a 13.30.



La mencionada propuesta cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Río Gallegos y de distintos organismos nacionales como el PAMI, ANSES, Migraciones y gobierno provincial, entre otros, y tiene como tarea el asesoramiento a vecinos respecto al pago de impuestos y tasas municipales, además de consultas y gestiones en lo relacionado a distintas prestaciones sociales y programas de asistencia del estado nacional y provincial.



Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, sostuvo que El Estado en tu Barrio “es un programa que está teniendo una muy buena recepción en los vecinos y que va variando en cuanto a la participación de los distintos entes, hoy contamos además con entes nacionales como PAMI, ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Es muy positivo poder acercarnos al vecino con esta propuesta”.



Asimismo, informó Vázquez desde mañana estará presente la Unidad Quirúrgica Móvil dependiente de la Dirección de Bienestar Animal, en una propuesta que es totalmente gratuita para castración de mascotas, resaltando la importancia de cumplir con la asistencia al turno oportunamente solicitado, ya que cada turno que se pierde le quita la oportunidad a otro vecino.



La Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio invitó a todos los vecinos a realizar sus consultas en cada uno de los stands dispuestos donde se trabaja con todas las normas y protocolos vigentes por la pandemia.