Se levantó el paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral y habrá vuelos el fin de semana
Desde las 18, el Gobierno y los gremios se reúnen para destrabar el conflicto. La medida afectaría a 75.000 pasajeros de 650 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. El presidente Macri acusó de ser un “paro político”.
Después de casi tres horas de negociación, los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas y de Austral levantaron el paro con el que habían amenazado para el fin de semana en reclamo de una mejora salarial.
El titular del gremio de pilotos de APLA, Pablo Biró, se reunió hoy con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y acordaron que la negociación salarial continuará, aunque sin concretarse la medida de fuerza. El funcionario había amenazado con sancionar al gremio por incumplir la conciliación obligatoria dictada ayer.
Biró se reunió anoche con Alberto Fernández en el departamento del candidato del Frente de Todos, en Puerto Madero. Fernández le insistió al gremialista en revisar la medida de protesta. Casi 24 horas después, los pilotos accedieron a negociar la paritaria con la línea aérea de bandera sin paralizar los vuelos.