TN: Seba Gómez no tuvo su mejor fin de semana en Concordia

El sábado no terminó de la mejor manera. Sebastián Gómez no pudo clasificar. Esto lo llevó a partir retrasado en la segunda serie de ayer, en el autódromo Ciudad de Concordia, en Entre Ríos.


Desde ahí tuvo que ingeniárselas para obtener una buena ubicación y no quedar atrás en la grilla de la final. Fue décimo y condenado a lucharla desde atrás.


Los problemas del sábado en su Kia Cerato y el lastre que sumó para esta carrera, la undécima del campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, le impidieron al santacruceño extender la racha triunfal con la que llegaba tras la carrera en el Muñiz.


La prueba


El arranque de la competencia fue dudoso. Es que hubo algunos pilotos, en especial los de la segunda línea (Jonatan Castellano y Facundo Chapur), que se movieron antes del momento permitido. Pese a esto, el semáforo se puso en verde y arrancó la definición.


Mientras algunos miraban a los de adelante y quedaba en el aire la sensación de una partida fallida, atrás Juan Pipkin, Juan Pablo Koch y Matías Machuca se pegaron fuerte. Esto le dio trabajo temprano al auto de seguridad. La carrera se neutralizó, para permitir a los encargados de pista que limpien la zona del impacto. Estos trabajaron rápido y bien.


En el tercer giro, de los 18 pautados para esta prueba, se relanzó la final. El corredor local logró escalar nueve posiciones. Vale la pena recordar que arrancó en la fila número 15. Fue ágil e inteligente. Aprovechó el barullo y la confusión inicial para pasar algunos autos.


A partir de ese momento la carrera se estabilizó. No hubo necesidad de nuevas neutralizaciones y los protagonistas se brindaron a tope por el espectáculo. Sobre todo los que peleaban por los puestos de vanguardia.


El único representante provincial que tiene la mayor de las categorías del TN pensaba en su carrera. Que era distinta a la del resto. El nacido y criado en esta ciudad pensaba en llegar. También en hacerlo lo más cerca del líder posible. Y de a poco lo iba logrando.


Los últimos giros de la carrera se mantuvieron en un tono regular. No pasó nada nuevo. Con el abandono de Matías Rossi, líder del campeonato, lo más importante pasaba por ver en qué puesto iba a terminar Facundo Chapur, su escolta. El cordobés fue noveno y quedó a once puntos del multicampeón del automovilismo nacional. De acuerdo con estos números, la definición quedó abierta a la última fecha. Esta tendrá lugar en diciembre venidero, en Olavarría.


Para Gómez no fue la mejor carrera. Tampoco la peor. Hubo cosas positivas para destacar. Cómo se levantó después de un cierre con problemas en el primer día. Cómo, también, se las arregló para sortear diferentes escollos durante la final y terminar en el puesto número 19. Después de haber empezado 29º. Esta ubicación no lo ayudó a conservar el sexto puesto en la clasificación general. Cayó hasta el décimo. Sin embargo, le sirvió para limpiar la carga. Ahora llegará al cierre del certamen livianito. Con lo cual, en el circuito bonaerense Hermanos Emiliozzi, el cantar será otro.