El 18 de septiembre habrà Audiencia Pública en el Congreso por el problema del agua en Caleta Olivia

Se presentarán proyectos elaborados por los vecinos Autoconvocados y el Partido Obrero para poder darle punto final al problema de zona norte.


 


 


 


Las dos organizaciones que llevan adelante la lucha por el Agua, Vecinos Autoconvocados y la ONG Sos Agua junto al curo párroco Néstor Zubeldía han decidido participar de la Audiencia Pública, que se realizará el próximo 18/09 en el Congreso Nacional para presentar la propuesta, indicó el Partido Obrero. 


Dichas propuesta, informaron, se realizaron luego de  Asambleas por efectuadas en Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado, donde se explicaron las acciones desarrolladas durante la emergencia y los alcances del Proyecto de Ley. Allí participaron referentes sociales, gremiales, docentes, estudiantes y vecinales. Los medios locales reflejaron estas reuniones y hasta periodistas de Holanda se interesaron por la problemática ambiental en la Patagonia. 


Caleta Olivia se encuentra en emergencia hídrica hasta fines d noviembre, ya que se estima que en octubre se conectara el acueducto paralelo,  cuya construcción de 43 kilómetros de caños,  espera estar finalizada.